Plan de Evacuación y Simulacros

El Plan de Emergencias y Evacuación se elaborará en base a los medios humanos disponibles para participar en el mismo. Asimismo, se tendrán en cuenta las aptitudes de cada persona, así como los horarios de actividad del lugar, diurno, nocturno, festivo.

Para lograr una buena efectividad este proceso incluye las siguientes etapas:

1.    Planos de Evacuación.

A partir de los planos de incendio o de arquitectura, se confeccionarán los planos de evacuación para cada nivel y sector del establecimiento que lo requiera, de acuerdo a la normativa vigente.

2.    Elaboración del plan que contemple:

  • Distintos tipos de emergencias que se puedan dar.

  • Medios de protección disponibles.

  • Conformación de los grupos.

  • Asignación de Roles de actuación de los integrantes de los grupos de emergencias.

  • Organigrama de emergencias.

3.    Capacitación.

Una vez elaborado el plan se dará la capacitación a todos los miembros de los grupos de emergencia, como requisito esencial para la inscripción del plan.

4.    Inscripción del Plan.

Se presentará ante la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires toda la documentación requerida por la Ley Nº 1.346/04-GCBA, incluyendo la Certificación de Habilitación Profesional (Encomienda Profesional) y las fechas propuestas para la realización de dos Simulacros de Evacuación anuales.

5.    Realización de Simulacros.

Los simulacros de Alarma y Evacuación se realizarán en las fechas programadas al inscribir el plan. Luego se elaborará el correspondiente informe, que se presentará ante la Dirección General de Defensa Civil del GCBA, para su aprobación.

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